Ruta en caravana por Islandia

Ruta en caravana por Islandia

Es bien conocido que Islandia es un país lleno de paisajes que te pueden dejar sin habla, con espectáculos naturales increíbles y llenos de magia que hacen que las preocupaciones diarias se desvanezcan en tu mente y recargar tus niveles de energía por las nubes.

En el día de hoy queremos ayudaros a planificar una ruta en caravana por Islandia, con algunos consejos útiles para optimizar y aprovechar al máximo esta experiencia que hay que vivir una vez en la vida, como mínimo.

Antes de todo es primordial la organización y planificación del viaje. La necesidad de un transporte como el avión es necesario ya que nuestro destino es una isla. Una vez ahí la mejor opción es el uso de la caravana o un coche 4×4, por la climatología del lugar y su cartografía. Si vas en coche, tendrás la obligación de buscar alojamiento y localizar restaurantes en los que puedas comer sin dejarte la billetera. En cambio, el hecho de poder ir con tu caravana, te da una libertad absoluta en cuanto la ruta que quieres coger, y poder comer a tu antojo.

Caravana para visitar IslandiaAcampar en Islandia

Actualmente la acampada libre en Islandia está prohibida, y hay que acampar en los campings o en las zonas habilitadas para ello, que suelen ser gratuitas y son algo escasas. Es así para poder preservar la riqueza natural y controlar así la afluencia turística del país.

Hacerte con un mapa de carreteras con los campings y zonas habilitadas es el primer paso a seguir, una vez pones el pie en tierra firme. Además de asegurarte de tener tus depósitos de agua, gasolina y la despensa llena de comida.

 

¿Qué visitar?

Reikiavik

La capital islandesa es, sin duda, una parada obligatoria en nuestra ruta. Se trata de una ciudad llena de encanto y con mucha vida, rodeada por el Parque Nacional de Thingvellir, el valle de los géiseres Haukandaulur y también la conocida Cascada de Oro o Cascada de Gullfoss.

La costa sur

El sur de la isla es una de las maravillas naturales más emblemáticas, por lo que muchos la consideran la mejor parte a visitar. Entre los numerosos puntos de interés turístico encontramos la playa negra en Reynisfijara, el glaciar Sólheimajökull y diversos pueblectios.

Playa negra Islandia

Los fiordos

Cambiando totalmente de paisaje, encontramos la parte este de la isla donde abundan los famosos fiordos. Un lugar que capta la atención de todas las miradas gracias a esta maravilla a de la naturaleza. Seyoisfjörour y Reyoarfjörour son algunos de los puntos más emblemáticos.

Myvatn y Deltifoss

Aunque en la parte norte de Islandia hay menos puntos a visitar, podemos encontrar algunas maravillas como los lagos Myvatn, caracterizado por la actividad volcánica y las fuentes termales, así como Deltifoss.

Preguntas frecuentes sobre ruta por Islandia en Caravana

¿Por qué recorrer Islandia en caravana?

Recorrer Islandia en caravana es una opción ideal gracias a las carreteras perfectamente adaptadas y la ausencia de caminos no asfaltados. Además, en este país no existe el tráfico y encontrarás muchas zonas preparadas para poder acampar y pasar la noche.

¿Cuántos días necesito para poder hacer una ruta completa?

Islandia es, sin lugar a dudas, un destino en el que siempre quedan cosas por visitar. No obstante, recomendamos una ruta de al menos 10 días para poder ver los puntos más emblemáticos sin prisa, disfrutando del paisaje y de la naturaleza.