Autocaravanas Nuevas Barcelona y Madrid. Autocaravanas de todas las marcas.
Autocaravanas nuevas y de oferta. Financiación. Las mejores marcas knaus, pilote, benimar, weinsberg… Gran Exposición. Infórmate de nuestras promos.

Buscar

Alquiler de Autocaravanas

Ofrecemos alquiler de autocaravanas integrales, capuchinas, perfiladas y campers nuevas y semi nuevas. En M3 CARAVANING, te asesoraremos y te ayudaremos a elegir la autocaravana ideal para tu familia y tus necesidades.

Infórmate

Autocaravanas de lujo

Viaja con las mejores comodidades en nuestras autocaravanas de lujo. Destacan por su grandiosidad, personalidad, con diseños de interiores muy cuidados para crear una sensación única de confort y exclusividad. Ideales para pasar unas vacaciones en pareja, familia o amigos con las comodidades de los mejores hoteles.

Ver más

¿Qué autocaravana nueva comprar, una de 4 o 6 plazas?

Si estás interesado en comprar una autocaravana nueva, puedes elegir entre un modelo de autocaravana de 2 plazas, de 4 plazas o incluso de 5 o 6 plazas. Si sois una pareja que viaja siempre sola, es recomendable elegir un modelo de solo 2 plazas, para ganar espacio interior.

Si en cambio, sois una familia de 4 o una pareja que suele tener invitados, lo mejor es elegir una autocaravana de 4 plazas con cama trasera fija y una cama basculante o un comedor transformable.

Si en tu caso, sois familia numerosa y queréis comprar una autocaravana nueva, te recomendamos un modelo de 5 o 6 plazas con literas, cama fija y cama transformable, en formato de autocaravana capuchina o perfilada.

¡En M3 Caravaning disponemos de autocaravanas nuevas para todos!

¿Qué mantenimiento debo realizar a mi autocaravana?

Suele decirse, y es cierto, que el mejor modo de mantener una autocaravana en buen estado de uso se resume con esta recomendación: utilizarla. De esta manera mantendrás, además, su mecánica a punto. La autocaravana es como una casa: si permanece cerrada, se deteriora; necesita de ese ambiente habitable que confiere el “calor humano”. Usarla con frecuencia es, sin duda, la mejor “terapia” para mantener su “salud” en perfecto estado.

Puede añadirse que del mobiliario del autocaravana no hay que tener mayores precauciones que las consabidas de limpieza, y procurar que no esté expuesta —una vez aparcada la autocaravana— a humedad o sequedad excesivas que pudieran afectarla. Aunque hoy en día no suele hacerse, evite la tentación: sustituir elementos de mobiliario no es conveniente, puesto que los originales van perfectamente encajados, y tanto dimensiones, peso y ubicación están calculados para ofrecer las máximas prestaciones. Sí deben hacerse las reparaciones oportunas derivadas de algún posible desperfecto ocasionado en el último viaje: Si es de tipo mecánico, en el concesionario correspondiente (Fiat, Ford, Mercedes…). Si es en la célula y no puedes solucionarlo, lo mejor es contactar con nuestro taller para que te gestionemos la reparación o mantenimiento que necesites.

Cuidados Interiores del autocaravana:

Aunque no sean perecederos (sal, azúcar, café…), deben sacarse todos los alimentos de los armarios una vez finalizado el viaje en autocaravana. No utilizar disolventes ni detergentes abrasivos para la limpieza del interior e exterior del autocaravana: basta con utilizar agua y detergente suave. Limpiar bien el frigorífico y dejarlo abierto hasta que se vuelva a utilizar. Para limpiar las ventanas utilizar solamente agua, y si hay manchas aplicar un poco de jabón (evítense los productos que contengan alcohol, porque deteriora el metacrilato). Vaciar los depósitos del agua y el interior de la bomba (se evita que aparezcan algas y que las tuberías revienten por congelación invernal). Si el autocaravana va a estar unos meses parada, se deberían cargar las baterías de motor y de vivienda. Esto se puede hacer enchufando a 220V el autocaravana y el propio cargador del autocaravana carga las 2 baterías o bien poniendo en marcha el motor y salir a dar una vuelta. Cerrar la llave de paso del gas.