Las caravanas construidas antes de 1970 se conocen como “vintage“, mientras que las construidas a partir de 1970 son clasificadas como “clásicas” por los miembros de los grupos de furgonetas vintage en Australia.
Quizás no tendremos todas las nuevas tecnologías de los automóviles de hoy en día, quizás notemos la falta de comodidades modernas, pero hay que reconocer que las caravanas vintage tienen mucho más para robarnos el corazón. Tienen una esencia única que reconocemos enseguida. La vida sencilla en una caravana vintage puede ser más interesante que un hotel de lujo, sobre todo por la libertad que nos proporciona.
Tabla de contenido
Decoración de aspecto vintage
A la hora de decorar la caravana, puedes dejar volar tu imaginación. Hay un sinfín de ideas que te pueden servir de inspiración. Si buscas tener un aspecto más vintage deberás tener en cuenta muchos factores desde los paneles y el suelo hasta los distintos accesorios y complementos.
Si haces una remodelación completa será más fácil poner en práctica tus diseños de estilo retro y convertir la caravana en una caravana vintage. Aunque por supuesto, todo tiene un coste, que dependerá de la cantidad de trabajo que puedas hacer tu mismo y de la subcontratación de profesionales.
En el caso de que tengas una caravana nueva y quieras que sea vintage, te puedes encontrar limitaciones en cuanto a la medida en que se puede modificar su aspecto y estilo, ya que los modelos mas nuevos tienen diseños interiores modernos, pero siempre te quedará la decoración de su aspecto interior. Puedes encontrar muebles vintage, pintarla de colores retro y conseguir ese estilo que tanto nos gusta ya que con pocos cambios en la decoración y el mobiliario puedas generar un impacto significativo en el aspecto de la caravana.
Si quieres dar el paso y convertir una caravana en una caravana vintage te diríamos que crees un buen brainstorming y busques inspiración, diseña un moodboard y planifica una distribución sencilla.
¿Por qué comprar una caravana vintage?
1. Puede ser muy rentable
Eso significa que si alguna vez te has fijado en el precio de una caravana nueva sabrás que es de elevado coste, en cambio si encuentras una caravana antigua, puedes encontrarlas realmente por precios muy bajos y controlar los gastos de restauración a tu manera, ya que si hay cosas que puedes hacer tu mismo te va a resultar mucho más económico.
2. Producto único
Al transformar tu caravana al estilo vintage consigues crear una identidad y producto único hecho a tu gusto.
3. Sostenible
Sostenible en el sentido de que alargas la vida de la caravana con la restauración y le das una segunda vida.
Estas son tres razones por las cuales deberías replantearte el concepto de caravana vintage y aprovechar sus ventajas. Las redes sociales entre otros factores han causado un gran auge en este estilo de vida que ha hecho que mucha más gente se anime y aumente su interés por las caravanas vintage (construidas el 31 de diciembre de 1969 o antes).
Preguntas frecuentes sobre las caravanas vintage
¿Cuáles son las ventajas de comprar una caravana vintage?
Las caravanas vintage son de lo más rentables económicamente hablando y se caracterizan por ser piezas únicas e incluso de coleccionista. La originalidad de estos vehículos hacen que cada vez estén más de moda, así como la sostenibilidad que ofrecen al darles una segunda vida.
¿Cuándo se considera vintage una caravana?
Se consideran caravanas vintage aquellas construidas antes de 1970. Las posteriores a dicha fecha son consideradas clásicas o modernas.