Tipos de baterías para autocaravanas nuevas

Uno de los aspectos más importantes y que más preocupan a los dueños de autocaravanas nuevas es que batería elegir para su vehículo. Hay diferentes tipos, debes escoger aquella que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Las baterías son fundamentales para poder vivir en nuestra autocaravana nueva. Nos proporcionan luz interior y exterior, frigorífico, estufas eléctricas, microondas, tv, o poder cargar cualquier aparato eléctrico.

En el mercado nos encontramos con 4 tipos diferentes:

  • Baterías de plomo: son las más económicas y la puedes encontrar en cualquier taller mecánico. Eso sí, suelen ser poco potentes y en algunos casos requiere mantenimiento. Tiene una vida útil un tanto limitada ya que alcanza de forma muy rápida su número máximo de ciclos. Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que contienen ácido sulfúrico, en caso de fuga, este material corrosivo puede dañar elementos de la autocaravana.
  • Baterias AGM: son las más recomendadas, es verdad que tiene un precio mayor, pero a la larga es la mejor opción. No necesitan mantenimiento, solo si aparcas la autocaravana durante un tiempo muy largo, ya que la necesitarás cargar. Son mucho más resistentes a movimientos bruscos o golpes y sus ciclos de carga y de descarga son mayores que una batería convencional. Además, su tamaño es pequeño y duran el doble que las baterías que hemos hablando anteriormente. Desde M3 Caravaning recomendamos este tipo de batería porque son de una gran calidad. Marcas como Knaus, una de las líderes en la fabricación de estos vehículos, usa esta batería tanto en sus autocaravanas como en furgonetas campers
  • Baterías de Gel: Al igual que las baterías AGM, no requieren mantenimiento y también soportan los golpes. Aunque a diferencia de las AGM, tienen mucho menos capacidad y la carga es muy lenta.
  • Baterías de Litio: cuenta con una gran eficiencia energética, y no requiere mantenimiento, se carga rápido y no pierde capacidad debido al uso. Muchas autocaravanas de lujo de marcas como Frankia y Morelo cuentan con este tipo de baterías, son una de las mejores de mercado. Eso sí, son mucho más caras que el resto y son sensibles a altas temperaturas.

En la tienda de M3 Caravaning encontrarás muchos accesorios para completar tu autocaravana nueva, y también baterías. Ven a buscar tu batería AGM a M3 Caravaning. La mejor opción para poner en tu vehículo.