El mundo del caravaning es muy grande y al principio puede parecer muy abrumador todo lo relacionado con estos vehículos. Hay tantos tipos, tantas marcas de caravanas, autocaravanas y camper y tantas opciones de interiores, que saber que elegir puede resultar complicado.
En el post de hoy queremos abordar el tema de los diferentes tipos de autocaravanas que nos podemos encontrar en el mercado: capuchina, integral y perfilada.
Autocaravanas capuchinas
Si lo que quieres es disfrutar de tus días con bastantes personas, las autocaravanas capuchinas son la opción perfecta. Tienen espacio hasta para siete personas, debido a esto, al tener una estructura más grande, pesan y consumen más que las otras opciones. Se caracterizan por tener el extremo del vehículo habitable, teniendo en la cabina del conductor, normalmente, una cama doble.
Autocaravanas integrales
Las autocaravanas integrales son las más aerodinámicas de todas. Los espacios se diferencian por zonas, suelen tener una cabina más espaciosa y los asientos del conductor y copiloto son giratorios. Normalmente este tipo de autocaravana son de un nivel más alto. Todas las marcas de autocaravanas trabajan en estos modelos.
Autocaravanas perfiladas
Las autocaravanas perfiladas suelen ser más bajas en altura que las capuchinas. La cama y los espacios de almacén están situados en la parte de atrás. Son muy recomendables para parejas que viajen solas, pero tienen plazas para cinco personas. Son las más vendidas. Y además suelen tener un menor consumo que las capuchinas, hasta casi un 25% menos.
Podríamos decir que estos son los tipos de autocaravanas más extendidos y usados, aunque hay algunos más. Incluso módulos que se adaptan a otro tipo de vehículos como los que encontramos para las furgonetas pick up o las tiendas techo para los todoterrenos.
En M3 Caravaning puedes encontrar todo tipo de autocaravanas. Todas las marcas del mercado a un click de distancia.