Pirineos en autocaravana

Una de las mejores rutas que se puede hacer para disfrutar del fantástico entorno natural de Cataluña es la de los Pirineos, y qué mejor que hacerla en autocaravana para poder disfrutar al máximo de la experiencia. Prepárate para disfrutar de una mezcla de naturaleza, patrimonio histórico y gastronomía local en esta ruta que te proponemos por el Pirineo Catalán.

Ruta por el Pirineo Catalán

Sin duda alguna, el Pirineo Catalán es la opción perfecta para recorrer en autocaravana o furgoneta camper, ya que encontrarás una gran variedad de lugares donde poder estacionar tu vehículo y realizar excursiones o senderismo. Lo mejor de todo es que encontrarás itinerarios aptos para todos los niveles, por lo que podrás emprender esta aventura con quien más desees.

La ruta se puede empezar desde la provincia catalana que prefieras, pudiendo hacer paradas durante el camino para visitar sitios de interés. Si salimos desde Barcelona, pasaremos por la fantástica Montserrat hasta llegar a las sierras de Queralt y de Ensija-Rasos de Peguera, donde podremos observar a fondo el macizo del Pedraforca. Este tramo nos permite contemplar un paisaje singular que nos lleva de cabeza a las puertas del fantástico Parque Natural del Cadí-Moixeró.

Qué no te puedes perder

Ruta pirineos catalanesPodríamos fijar tres paradas obligatorias en nuestra ruta por los Pirineos, empezando por La Seu d’Urgell. Se trata de un fantástico enclave con gran encanto e historia, donde destaca la catedral románica y el Parque del Segre, ideal para poder practicar cualquier actividad en el río. Podrás disfrutar de restaurantes con el más puro encanto pirenaico, donde encontrarás la comida típica del Urgell y La Cerdanya.

Siguiendo con nuestra ruta, no nos podemos perder la siguiente ubicación, el fantástico Valle de Aran. Su carretera está llena de miradores que te proporcionarán unas vistas de lo más singulares y únicas. En Vielha, la capital, podrás disfrutar de una fantástica arquitectura con aire francés, como la iglesia Sant Miquèu.

Finalmente, una parada imprescindible en nuestra ruta por los Pirineos es El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un paraíso donde podrás visitar más de 200 lagos. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los enclaves más bonitos y especiales de las tierras catalanas. Recomendamos hacer una parada en Espot y visitar la casacada de la Ratera. Podrás visitar también el valle de Boí Taüll y perderte entre sus senderos.

Aparcamientos en el Pirineo

Para poder disfrutar de esta experiencia sin ninguna preocupación, hemos seleccionado tres enclaves que cuentan con áreas de aparcamiento y campings donde poder estacionar tu vehículo e incluso hospedarte.

Como puedes ver, hacer una ruta en autocaravana por el Pirineo Catalán es una opción infalible donde podrás disfrutar con los tuyos de una experiencia única y enriquecedora. Puedes animarte y organizar nuevas rutas para tus próximas vacaciones como una visita a los fantásticos parajes de Extremadura. Además, si necesitas alquilar una autocaravana, no dudes en visitar nuestra página donde encontrarás los mejores vehículos al mejor precio posible. ¿Te animas?

Preguntas frecuentes sobre Pirineos en autocaravana

¿Puedo aparcar mi autocaravana en las paradas de la ruta?

En efecto. Todas las paradas que hemos nombrado en este artículo cuentan con áreas de aparcamiento o campings donde podrás hospedarte, a la vez que estacionar tu vehículo por un precio muy económico.

¿Cuánto tiempo necesito para hacer la ruta?

Esta ruta se caracteriza por ser extremadamente versátil, por lo que se puede hacer en los días que quieras. No obstante, te recomendamos una semana para poder visitar todos los sitios mencionados sin prisa, disfrutando de todo lo que ofrecen.