Antes de comenzar el invierno, es bueno que pensemos en preparar las cadenas para las ruedas de nuestra autocaravana para futuros viajes en esta época. La nieve es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta y por eso tenemos que ir bien equipados.
Tipos de cadenas para tu autocaravana
Cadenas de acero
Estas cadenas para autocaravanas son de acero y van entrelazadas. De esa forma, se garantiza la buena adherencia a la carretera con nieve. Son ruidosas y un poco incómodas debido a las vibraciones que surgen a la hora de trasladar la autocaravana. Pero es una solución práctica si te encuentras nieve de forma inesperada. Si es la primera vez que colocas unas cadenas, ármate de paciencia porque no es una tarea sencilla.
Cadenas spider
Las cadenas spider son las más conocidas y están compuestas por dos partes. Un disco que se sujeta a las llantas del neumático con unos tornillos y una cadena de plástico y acero que atrapa a la rueda en forma de araña.
Cadenas de nieve compuestas
Se podrían definir como una red textil con divisiones compuestas de empalmes.
Fundas textiles
Estas fundas son de lona y su diseño cubre todo el neumático de la autocaravana. No son las más recomendables si se transita de manera asidua por carreteras con nieve. Son una opción para algo más ocasional ya que tienen una duración limitada. Aunque son baratas, sencillas de colocar en tu autocaravana y muy ligeras.
Neumáticos de invierno
Aunque son un poco caros, son una de las opciones más recomendables para aquellos que vivan en países muy fríos, o quieras viajar a ellos una larga temporada, así viajarás con tu autocaravana con seguridad. Normalmente estos lugares tienen las carreteras llenas de nieve y estos neumáticos se adaptan muy bien.
Seguridad en la carretera, ante todo, si vas a viajar con tu autocaravana a la nieve no olvides llevar las cadenas y todo lo necesario para un viaje tranquilo.