Autocaravana con cama isla

Autocaravana con cama isla

Hoy en día hay una cantidad sorprendente de tipos de cama disponibles para las auto caravanas. Isla, fija, transversal, este-oeste, norte-sur, luton, cabover, francesa, rinconera, abatible, individual, doble y caravan queen son todos ellos términos de los que puede haber oído hablar.

Estos tipos de cama se encuentran en todo tipo de vehículos, ya sea auto caravana, furgoneta, caravana o quinta rueda.

¿Qué son las auto caravanas con cama isla?

La cama isla es el segundo tipo de cama más popular. Aunque no es tan versátil como las camas individuales gemelas, abre el espacio alrededor de los lados de la cama. Esto significa que se puede caminar y subir y bajar de la cama por los lados. Muchas camas en isla también son ajustables, por lo que cuando la cama no está en uso se puede retraer ligeramente permitiendo aún más espacio alrededor de los lados de la cama. El espacio de almacenamiento debajo de la cama isla es también muy común.

Las auto caravanas con cama en isla tienen diseños que permiten cerrar todo el “dormitorio” de las áreas del salón y la cocina, lo que significa privacidad mientras se cambia y una verdadera sensación de que tiene dos áreas completamente separadas de la auto caravana.

distribución caravana con cama isla ¿Por qué una cama en isla?

Una cama en isla es como la cama de matrimonio de su casa, con acceso al colchón por ambos lados. Se puede encontrar en auto caravanas de todo tipo. La longitud total típica es de unos 7,5 m, pero existen diseños más compactos (de hasta 6,5 m y, cada vez más, de unos 7 m). Las marcas francesas favorecen especialmente las disposiciones de cama en isla (mientras que los fabricantes alemanes tienden a centrarse más en los planos de cama individual).

Ventajas de una cama isla

Como en todos los diseños de camas fijas, el almacenamiento bajo la cama es una característica clave. Algunos modelos disponen de mecanismos de elevación/descenso de la cama (manuales o eléctricos) para cambiar la relación entre el tamaño del armario y la altura de la cama. Esta es la ventaja principal pero no te puedes olvidar de comprobar el espacio de acceso.

En términos de eficiencia de espacio e incluso a veces de practicidad, las camas en isla no son siempre la mejor opción. Algunas tienen un mecanismo que hace que la cabecera de la cama se eleve cuando el colchón se desplaza hacia atrás, creando así más espacio para vestirse y haciendo que sentarse en la cama sea fácil y cómodo. Pero, si este es el caso, fíjate bien en el espacio que hay alrededor de los pies de la cama cuando está totalmente extendida para dormir.

Hay otra variante para tener en cuenta. Es la cama semi-isla o isla desplazada, en la que el acceso a uno de los lados de la cama es más limitado; se trata de un compromiso de ahorro de espacio entre una verdadera cama isla y una cama francesa.

Preguntas frecuentes sobre camas isla

¿Por qué escoger una cama isla para mi autocaravana?

Entre la multitud de ventajas que te puede aportar una cama isla encontramos la gran capacidad de almacenamiento que ofrece. Además, son camas grandes como las de matrimonio, por lo que ofrecen espacio y comodidad en tus aventuras.

¿Qué es una cama semi-isla?

Se conoce como cama semi-isla o isla desplazada a aquella en la que el acceso a uno de los lados es más limitado. Esto es así para ahorrar espacio.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a M3 Caravaning ¿En qué podemos ayudarte?