¿Qué alarma elegir para mi autocaravana?

¿Qué alarma elegir para mi autocaravana?

Tu autocaravana es una inversión importante y tiene sentido protegerla. Desgraciadamente, las autocaravanas son un objetivo popular para los ladrones, ya que no sólo son valiosas por sí mismas, sino que a menudo están llenas de contenidos caros. En este artículo veremos cómo poder elegir una alarma adecuada y disponer así de la mejor seguridad para tu vehículo.

Tips para escoger alarma para mi autocaravana

A continuación, te mostramos un seguido de consejos para que puedas escoger la alarma más indicada para tu autocaravana:

  • Asegúrate de que es fácil de instalar: lo que menos gusta hacer cuando añadimos nuevos aparatos y dispositivos a nuestro vehículo es leer un manual de instrucciones muy detallado y difícil. Hay muchos de sistemas de seguridad que son muy fáciles de instalar y que no te ocasionarán ningún problema.
  • Opciones de supervisión: muchas de las opciones de sistemas de seguridad incluyen opciones de monitoreo desde su teléfono, ordenador, o ambos. Esto te permite mantener un ojo a tu vehículo, incluso cuando no lo estás utilizando.
  • Alertas de detección: es importante asegurarse de que el sistema de seguridad sea capaz de notificarte detecciones y alertas muy rápidamente, si no inmediatamente.

Tipos de alarmas para autocaravanas seguridad en tu autocaravana

Además de tener en cuenta los consejos que te hemos proporcionado, también es importante que sepas diferenciar entre los diferentes tipos de alarma que existen:

  • Alarma volumétrica: se trata de alarmas que cuentan con diferentes sensores, que se colocan en zonas dispares del vehículo para detectar movimiento.
  • Alarmas perimetrales: estas alarmas van destinadas especialmente a los campings, ya que detectan la apertura de ventanas y puertas y proporcionan mucha seguridad.
  • Alarmas antirrobo: todas las alarmas se consideran alarmas antirrobo. No obstante, algunas de ellas ofrecen más prestaciones como la integración de GPS o la conectividad con el teléfono.
  • Alarmas de gases: como indica su nombre, estas alarmas controlan la concentración de gases, ya sean gases naturales o narcóticos que usan los ladrones.

Preguntas frecuentes sobre alarmas para autocaravanas

¿Cómo se instala una alarma en una autocaravana?

La mayoría de alarmas para autocaravanas no requieren de grandes conocimientos para su instalación. No obstante, si no dispones de ningún conocimiento técnico es mejor que acudas a un concesionario o un taller de autocaravanas especializado.

¿Cuánto cuesta una alarma para autocaravana?

Los precios de las alarmas pueden ser muy dispares en función de la marca y de las prestaciones de la misma. Sin embargo, podrás adquirir una alarma de calidiad por unos 200€ aproximadamente, o incluso modelos más baratos con menos prestaciones. Recuerda que si acudes a un taller para la instalación, deberás pagar la mano de obra.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a M3 Caravaning ¿En qué podemos ayudarte?