Viajar en caravana, autocaravana o furgoneta camper con mascotas

Viajar en caravana, autocaravana o furgoneta camper con mascotas

Se acerca el verano y cada vez apetece mucho más viajar en caravana. Es hora de poner apunto tu furgoneta campercaravana o autocaravana y empezar a rodar por la carretera. ¿Ya sabes con quién viajar? Nosotros te recomendamos que cojas a tu mascota y os vayáis de viaje juntos. Disfrutarás mucho con él y también es una nueva aventura para el animal. Si tu amigo peludo te va a acompañar en este viaje, desde M3caravaning queremos hacerte unas recomendaciones para que las tengas en cuenta antes de viajar con tu mascota.

Viajar en caravana, autocaravana o camper con mascotas

– Antes de viajar, recuerda llevar a tu mascota al veterinario. Cerciórate que esté bien de salud y pídele algún consejo a tu veterinario sobre el viaje que va a realizar. Puede que tu perro se estrese cuando viaje, el veterinario te puede darte unos consejos.

– Aparte de tu botiquín, lleva contigo uno especial para él. Seguramente vayáis a estar mucho tiempo al aire libre y puede hacerse alguna herida, clavarse algo, o que le afecte la picadura de algún insecto.

– Además tienes que llevar la documentación del animal.

– Si vas a viajar fuera de España, búscate la normativa del país al que vas. En algunos lugares son más estrictos con la política de animales.

– Puede que también necesites una jaula de transporte en ciertos tramos. No te la olvides.

– Cuando comience el viaje, procura buscarle un lugar fijo para instalar su cama dentro de la furgoneta camper, autocaravana o caravana. No olvides su comedero y bebedero. Además, importante fijarse en que se hidrata bien, sobretodo si viajas a una zona cálida.

– No te olvides de llevar contigo la correa para pasearlo, aunque vaya a zonas en las que prevés que no haya nadie, nunca sabes dónde vas a tener que parar y la puedas necesitar.

– Haz paradas, aunque tú puedas estar bien durante varias horas de viaje, piensa en tu perro, puede tener alguna necesidad. Además, es recomendable para cada dos horas, viajes o no con animales.

Viajar en caravana, furgoneta camper o autocaravana con animales es toda una experiencia, vivir este tiempo con ellos te ayuda a disfrutar de tus mascotas de una manera diferente y ellos te lo agradecerán. Si necesitas un vehículo de estas características para viajar con tu familia y mascotas, ven a vernos, tenemos grandes opciones para ti.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a M3 Caravaning ¿En qué podemos ayudarte?