Viajar en caravana o autocaravana con el navegador

Cuando salimos a la carretera, siempre tenemos que estar con los cincos sentidos puestos en ella. Han de evitarse las distracciones, siempre pensando en la máxima seguridad ante el volante. Viajar en caravanacamper o autocaravana hacia un destina que no conocemos, hoy en día no es ningún problema, gràcias a los aparatos que nos ayudan con la navegación.

El GPS es una gran herramienta que nos ayuda a circular y a orientarnos, cuando se viaja a destinos que no conocemos. Te damos ciertos consejos para su correcto uso, sobretodo cuando se trata de un aparato externo que no viene de serie en nuestro vehículo:

– En el caso que tu autocaravana, o camper no cuente con un GPS ya instalado, acuérdate de anclarlo correctamente. Si compras uno externo, lee cuidadosamente sus instrucciones y consejos de cómo instalarlo correctamente. Nunca debe estar suelto por el vehículo. colócalo en la zona habilitada para ello.

– Nunca colocar el navegador en la zona del airbag, es una práctica muy peligrosa. En caso de accidente, se puede disparar y producir algún tipo de lesión. La forma más adecuada, es justo debajo del retrovisor central. Recuerda que nunca debe obstaculizar la visión de la carretera.

– Planea tu ruta con anterioridad, programando el navegador antes de comenzar tu viaje en caravanaautocaravana o camper. Cuando decidimos viajar, estamos muy acostumbrados a buscar nuestro camino mientras conducimos. Aunque no lo parezca, esta práctica es muy peligrosa. Dejamos de estar pendientes de la carretera para prestar más atención al GPS, lo que puede llegar a originar accidentes de tráfico.

– Las indicaciones de voz son lo más óptimo para una buena conducción, de este modo el conductor no ha de consultar la pantalla del GPS y puede orientarse gràcies a las indicaciones del aparato.

Si tu autocaravana, o camper no cuenta con navegador existe en el mercado una gran variedad de GPS. Hay tanta diversidad que seguro que encontrarás uno que se adecue a lo que buscas. Pantallas amplias, actualizaciones gratuitas, mapas de 45 países, programación sencilla, rutas personalizadas, caminos para evitar tráfico y un largo etc de características increíbles.

Viajar en caravanacamper o autocaravana debe ser un placer, por eso, es importante tomar mas medidas necesarias para evitar las distracciones. Desde M3 Caravaning os invitamos a que salgáis a la carretera con los cinco sentidos, no hay prisa por llegar a nuestro destino.