Aunque es tiempo de sol, playa, piscina y calor, dependiendo de donde vayamos de vacaciones, podemos encontrarnos con meteorologías que no nos esperábamos. Si este verano tienes pensando viajar con tu caravana a lugares donde el viento puede que sea uno de los protagonistas, desde M3 Caravaning queremos darte unos pequeños consejos para una conducción correcta cuando nos encontremos con este enemigo de la caravana.
¿Qué hacer para una condución segura con tu caravana?
Cuando llevamos una** caravana** enganchada a nuestro vehículo es importarte tener mucha precaución, sobre todo si las condiciones meteorológicas no son óptimas. – Viento de frente: la resistencia que tiene nuestro vehículo más la que añade la caravana es considerable. Por eso, conducir despacio y agarrando el volante con firmeza es muy importante. – Viento lateral: evitar vuelcos es lo más primordial. Reduciendo la velocidad iremos mucho más tranquilos y tendremos un control mayor del vehículo. Recuerda que cuanto más largo sea el conjunto de caravana y coche, más se notará la fuerza del viento. – Viento trasero: debemos evitar los balanceos, reduce al máximo la velocidad hasta que notes la caravana firme.
La caravana: consejos de conducción
Además, ten en cuenta: – Antes de salir de viaje comprueba los estamos de los anclajes, cierres de ventanas y puertas. – Revisa ruedas, presión y frenos. – Debes saber que, con rachas de viento, se notan los balanceos de la caravana. No te asustes, baja la velocidad hasta que notes que la caravana esta firme. – No adelantes a los coches, y mucho menos a los camiones o vehículos grandes. Esta práctica con rachas de viento fuerte, nos puede dar un gran susto. – Si no te ves preparado para una conducción así y lo sabes con antelación, mejor cambia de ruta. Si no hay manera de poder saberlo, espera a que cambie la fuerza del viento. Viajar con seguridad es lo más importante.