Furgonetas camperizadas: Requisitos mínimos

Furgonetas camperizadas: Requisitos mínimos

Las furgonetas camperizadas cada vez están más de moda. Convertir una furgoneta en vivienda conlleva una instalación mínima. Mucha gente se aventura a convertir su vehículo sin tener mucha idea de lo que esto conlleva, ya que todos estos transportes tienen que ser homologados y para ello necesitan unos elementos que como mínimo tienen que conformar el camper. Estos son:

– Aislamiento térmico. – Ventilación con claraboyas, ventanas o rejillas. – Al menos un asiento cama que este en el sentido de la marcha. – Un módulo de cocina, aunque también puede ser portátil. – Mobiliario adicional. – Instalación eléctrica con baterías auxiliares que tengan autonomía.

Además de esto, la furgoneta camperizada tiene que tener una serie de requisitos.

– Fijar el mobiliario. – Los muebles con aristas redondeadas, no pueden haber esquinas o picos que sean peligrosos para los

usuarios. – Instalación eléctrica que cumpla con las condiciones legales. – Cajetín con protecciones para instalación eléctrica a 220V. – Instalación de gas que cumpla con los requisitos legales. – Todos los elementos tienen que tener su correspondiente homologación marcado con CE. (ventanas, toldos, cocina, enchufes…)

Te recordamos que todos los vehículos vivienda al no estar destinados al transporte de mercancía no pueden llevar cargas y por lo tanto no se necesita un panel separador entre conductor, copiloto y la parte de atrás. Todo este tipo de furgonetas camperizadas también tienen que pasar la ITV.

Si no quieres crear tu furgoneta camperizada desde cero, también puedes ver todos los modelos que las diferentes marcas de autocaravanas han ido fabricando en los últimos años. Marcas como Knaus, PiloteBenimar o Weinsberg cuentan con modelos absolutamente increíbles.

En M3 Caravaning tenemos una gran selección de **furgonetas camper nueva**s(https://www.m3caravaning.com/furgonetas-camper.html), pero también contamos con modelos de segunda mano, ocasión, en oferta y outlet porque nos adaptamos a lo que necesites.