Se buscan viajeros disfrutar un verano en autocaravana perfilada

Se buscan viajeros disfrutar un verano en autocaravana perfilada

El caravaning se ha puesto de moda, puede que este 2019 marque un punto de inflexión dentro del sector, tanto es así que hasta las empresas del gremio en el que se encuentra M3 Caravaning de alquiler y compra de autocaravanas se han lanzado a crear imaginativos sorteos para viajar por Europa en una de las 6 rutas que están disponibles.

Este caso no es único en el mundo, cada año diferentes empresas recurren a sorprendentes ofertas y sorteos para atraer curiosos, viajes imposibles totalmente gratis, un año en una isla paradisíaca u otros que son vivir en otra increíble isla del caribe cobrando sueldos elevados en los que no hay que hacer prácticamente nada.

Por supuesto también los hay de otros mundos, aunque más bien un sorteo es un casting, muchos recordareis esa noticia que se buscaba gente para llegar a Marte, todos estas increíbles ofertas y noticias, circulan en redes sociales durante meses, con cientos de miles de personas interesadas en inscribirse. Muchos de ellos sin demasiada esperanza pero con un poco de ilusión porque nunca se sabe.

La imaginación de diferentes empresas y premios tan suculentos hacen que los medios de comunicación masivos como prensa, radio y tv se lancen a dar la noticia lo que genera más expectación.

La noticia del verano es la que muchos ya saben, ¿Quieres viajar Gratis en autocaravana en verano? Bajo esta premisa de poder alargar las vacaciones un poco más se intenta atraer a muchas personas deseosas de que el verano no acabe. Si aún no te has ido de vacaciones o tienes días libres, empieza a reservar fechas por que este sector arranca en sorteos.

Crecimiento del sector de venta autocaravanas

Este tipo de situaciones, según los expertos auguran y asientan los buenos tiempos del caravaning, gracias al interés de los medios de comunicación, al crecimiento de la venta de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper provoca un mayor conocimiento entre el público y aún más una mayor concienciación del estilo de vida.

Para los nuevos aficionados al caravaning, el aumento y concienciación con la naturaleza que lleva años fermentándose en la sociedad bajo la premisa de alejarse de las grandes urbes hacen que sean muchos más quienes quieran disfrutar de sus días de descanso en familia y amigos en plena naturaleza, en mitad del monte o muy cerca de la playa, dónde la mano del hombre con el entorno sea lo más limitada posible.

También está el punto del ahorro, ya que aun que una caravana, autocaravana es una inversión inicial que tiene cierto nivel, a la larga tiene grandes ventajas, no hay que buscar hotel ni pensar en restaurantes para comer.

Si esos son algunos de los motivos para lo que los consumidores tienen un gran “boom”, para el sector del caravaning también lo es, esta nueva demanda de forma de ocio vacacional ha llevado que en el 2018 creciese un 352% las matriculaciones en comparación con hace 5 años y un aumento del 22% con respecto al 2017.

Lo mismo ocurre con las zonas habilitadas para poder pernoctar, en menos de 10 años, los aficionados a esta forma de ocio se ha cuadruplicado, en otras palabras, cada mes ha habido una media de 5 nuevas áreas para poder ir con tu caravana nueva, autocaravana o furgoneta camper a pasar unos días.

Ciudades a favor de las campers, caravanas de ocasión o nuevas y la compra autocaravanas

Hasta hace algunos años, el sector veía complejo que se diera un crecimiento tan vertiginoso, por motivos tan obvios porque un buen número de ciudades españolas no estaban en la posición de dar facilidades a los que practican este tipo de turismo, que aun que se trata de buscar la naturaleza, tampoco renuncian a acercarse a alguna ciudad, siendo este otra de las grandes ventajas del caravaning.

Muchas ciudades turísticas españolas, que cada año reciben grandes cantidades de visitantes por su historia como la ciudad andaluza de Córdoba o la capital de Navarra, Pamplona, no tenían zonas habilitadas en sus ciudades, para acceder al centro con este tipo de vehículos y aún más difícil encontrar un parking que permita la pernoctación.

Hoy en día, el impulso del sector ha hecho que numerosas de estas ciudades abracen el mundo del caravaning, y ha crecido el número de plazas, el número de zonas habilitadas como ocurre en lugares costeros tales como Alicante o San Sebastián, que ven en ellos nuevas formas de turismo.

Muchas de estas zonas habilitadas a los tamaños que necesitan las caravanas o autocaravanas tienen precios reducidos diarios entre 10 – 15€ el día con todos los servicios necesarios tales como conexión eléctrica, agua corriente, lo que permite una experiencia mucho más positiva. Aunque eso si, todas las grandes ciudades tienen sus restricciones propias que es importante conocer y respetar.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a M3 Caravaning ¿En qué podemos ayudarte?