Viajar en autocaravana por mercados navideños

Viajar en autocaravana por mercados navideños

Viajar en autocaravana durante la navidad es una experiencia totalmente satisfactoria y original, que hará que tu y tus acompañantes podáis disfrutar de esta época del año de una forma totalmente distinta. Y es que una de las cosas que destacan de Europa son sus mercadillos navideños. ¿Qué mejor que poder recorrerlos en autocaravana?

Alsacia

Mercadillo navideño

Los mercados navideños de esta región francesa son unos de los más bonitos que podemos encontrar en Europa. Y es que viajar de Colmar a Estrasburgo es totalmente mágico. El Colmar es la segunda población más grande de Alsacia y está considerado como uno de los pueblos más bonitos del continente. Entre todos los numerosos mercados que podemos encontrar, destacamos el Mercado de Navidad Place de l’Ancienne Douane, el Mercado Interior Koïfhus, el Mercado Petit Venise y el Mercadillo Place Jeanne d’Arc.

Siguiendo la ruta hacía Estrasburgo, encontramos uno de los mercados más antiguos de Europa. Se trata de el conocido Chriskindelsmarkt, situado en la Plaza Broglie. También podemos encontrara otros mercadillos como el de la Plaza de la Catedral, el de la Plaza Kleber, el del Palacoo Rohan y la Plaza Marche-Aux-Poissons, asñi como el de la Plaza Gutemberg.

Viena

Juntamente con Alsacia, Viena es otro paraíso de la navidad. La capital de Austria se llena durante esta época de un espíritu navideño que te dejará con la boca abierta. Entre los diferentes mercados destacamos el que está ubicado en el Palacio del Belvedere, donde destaca el ambiente imperial, el de Spittelberg o el del Palacio de Schönbrunn, situado en un enclave que se considera patrimonio de la Humanidad.

Mercado navidad europeo

Sin lugar a dudas, la gastronomía, el ocio y toda la oferta que ofrece la capital austríaca, harán de esta experiencia un recuerdo totalmente inolvidable. Podrás disfrutarlo a partir del 8 de diciembre.

Budapest

A tan solo unos minutos del río Danubio, el mercado navideño más grande de Budapest abre sus puertas para poder disfrutar de la artesanía local, así como la comida típica tradicional. Además de este mercadillo navideño, ubicado en la Plasza Vörösmarty, toda la ciudad se convierte en una auténtica feria. Es una ocasión perfecta para disfrutar también de los eventos que se celebran en la capital húngara, como el festival del Cascanueces en la Ópera Nacional de Hungría. Otra de las curiosidades que alberga Budapest es que toda la actividad y los ambientes se centran en diferentes segmentos del Adviento.

Praga

Para acabar, no podíamos perdernos la magia que desprende la capital de la República Checa. Destacan dos mercados principales, ubicados en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza de Wenceslao, así como otros de tamaño más reducido como el que se ubica en Vinohrady y en la Plaza de la República. Todos ellos los podrás visitar durante los meses de noviembre y diciembre, con especial ambiente durante los fines de semana.

Preguntas frecuentes sobre viajar en autocaravana por mercados navideños

¿Por qué viajar en autocaravana para visitar mercadillos de navidad?

La respuesta es sencilla. Optar por una autocaravana te proporciona mayor libertad de movimiento, así como la opción de combinar alojamiento y transporte. Además, no hay que olvidar que de esta forma podrás visitar muchos más sitios en un mismo viaje.

¿Cuánto tiempo necesito para recorrer en autocaravana los principales mercados de navidad?

Depende. Puedes optar por hacer un viaje muy largo que dure semanas, y poder visitar así diferentes capitales y regiones europeas, o bien optar por quedarte con una única zona. En este caso, podrás hacer un viaje de entre 5 y 7 días, con los que tendrás suficiente tiempo para poder ver los enclaves más destacados.