La autocaravana más veloz del mundo

La autocaravana más veloz del mundo

Al viajar en autocaravana, nuestra atención se despierta en la carretera cada vez que nos cruzamos con un Tesla Model S. El vehículo eléctrico más conocido en todo el mundo se podría convertir en una autocaravana gracias a la idea de Travis Rabenberg. Este aventurero emprendedor ha ideado la autocaravana más rápida del universo. Y la ha bautizado como Tesla Roamer. Un proyecto que, por el momento, difícilmente se haga realidad a nivel comercial. Resulta muy complicado imaginarse el comprar una autocaravana y superar los 240 Km/h.

VIAJAR EN AUTOCARAVANA A 240 Km/h

Su diseñador asegura que la veloz autocaravana dispondría de una autonomía de 323 kilómetros. Esta cifra es baja si la comparamos con otras caravanas. Por el contrario, es realmente mayor con respecto a otras autocaravanas y furgonetas camperizadas. Pero soñar es gratis, y pensar en viajar a esas velocidades sin tener que gastar ni un litro de gasolina resulta atractivo, al mismo tiempo que peligroso. La noticia salió a la luz gracias al comunicado oficial del propio Rabenberg. Por ello, no descartamos que esta idea de una furgoneta camperizada sobre un Model S se convierta en realidad. El récord Guiness de velocidad lo consiguió en 2014 el modelo Fiat Dobló de furgoneta camperizada que consiguió llegar a los 228 km/h. Por lo que, si el proyecto de Radenberg se hiciera realidad, conseguiría el nuevo récord mundial.

COMPRAR UNA AUTOCARVANA DE 309 CABALLOS DE POTENCIA

A esta curiosa idea le faltan todavía muchos puntos importantes para que se haga realidad. Lo que se conoce a día de hoy sobre esta fantasía de autocaravana es que se inspirará en el Tesla Model S 70D de 309 caballos de potencia. Se ha adaptado la suspensión para que pueda acceder a rutas montañosas y acampar en las áreas más salvajes. Contará también con ruedas más voluminosas para que ningún camino se le resista. Ideal para disfrutarlo en pareja, podría incorporar una cama y un depósito de agua como los que se presentan en las camper. En la parte superior, se le ha instalado un panel solar para alimentar los complementos que incorpora como, por ejemplo, el aire acondicionado. Se han publicado algunos diseños que se presentan a modo de furgoneta camperizada. Por ahora, el Tesla Roamer está en proyecto y a pesar de ser una idea de viajar en caravana que ilusiona, es muy probable que no se realizará su comercialización en el mercado del caravaning.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a M3 Caravaning ¿En qué podemos ayudarte?