El salón del Caravaning crece dentro del mercado

El salón del Caravaning crece dentro del mercado

La nueva edición del salón internacional del Caravaning concluye tras una semana y media de una actividad intensa, tanto de marcas punteras como de visitantes que indican que el salón del caravaning crece dentro del mercado Español y Europeo. En total, se habrá superado la barrera de los 50.000 visitantes en una edición extraordinaria y atípica, una edición que tenía que haberse celebrado en el 2020 pero que se adelantó para la alegría de los aficionados.

La edición 35 está prevista, esta vez si, para el 2021, año en el que se recupera la edición bianual de esta feria destinada al mundo de la compra de caravanas, autocaravanas, furgonetas camper y sus sectores adyacentes.

La buena afluencia ha reflejado el buen momento del sector en un pabellón de más de 36.000 m2 y ha contado con 130 compañias expositoras que mostrarán más de 700 tipos de caravanas, autocaravanas, furgonetas campers y novedades.

El evento que organiza Fira Barcelona ha reforzado este año su apuesta por las autocaravanas y campers, al igual que los vehículos 4×4 que han atraído la atención de los más curiosos.

España se consolida en venta de autocaravanas y caravanas en el Sur de Europa

En línea con las tendencias actuales, la convocatoria de esta nueva edición que se celebra en Barcelona, una edición especial ya que rompió la racha bianual que nos tiene acostumbrado este evento para hacerlo por dos años consecutivos.

La buena acogida de esta edición se ha visto reflejada tanto en visitantes como en empresas expositoras, el incremento de espacio para los accesorios de las caravanas viene a ayudar y a mantener el uso de quienes ya la tienen y también para demostrar las múltiples posibilidades que tiene una caravana o autocaravana.

Las autocaravanas y campers 4×4 los grandes protagonistas

Como en la edición pasada, Barcelona Overland repetía en esta nueva edición y volvió a repetir el éxito pasado, con más de una veintena de ejemplares 4×4, los visitantes pudieron apreciar cómo las marcas tienen cada vez más interés en ofrecer diferentes variantes a sus posibles compradores.

El nivel de uso de una autocaravana o furgoneta camper viene implementada por los 4×4, vehículos que son una “casa rodante” y que permiten adentrarse en terrenos más difíciles, ampliando asi la sensación de libertad básica en este tipo de vehículos.

Entre las campers, camiones, todoterrenos y accesorios de todo tipo y de todos los tamaños para que los visitantes puedan conocer las novedades y hacer sus compras.

Otro punto clave de este año ha sido las empresas especializadas en camperizar furgonetas, este tipo de eventos atrae a mucha gente que no acaba de convencerle la opción de comprar una caravana, por eso optan a otras posibilidades como es la camperización de su furgoneta, no es una tarea sencilla, requiere de numerosas habilidades, ya que hay que trabajar la electricidad, la fontanería, la carpintería y todo ello en un espacio reducido.

El salón del caravaning más familiar

Además de que el sector se ve ampliamente reflejado a lo largo de los nueve días que dura el evento,el Salón del Caravaning Barcelona es un evento con un reclamo muy bien concretado, vacaciones familiares y evento familiar.

Las familias son uno de los principales pilares del caravaning, autocaravanas, caravanas y furgonetas campers están bien adaptadas a grupos, preferentemente grupos familiares.

Eso es así ya que las familias son principalmente quienes buscan este tipo de ocio distinto, realizar un viaje todos juntos, eligiendo el viaje, el destino y la posibilidad de moverse a antojo y gustos. Por supuesto esto implica también la posibilidad de llevarse en la “casa rodante” todo lo necesario para una familia, sobre todo los más pequeños que son quienes en un principio necesitan muchos accesorios, sobre todo si son bebés.

Por esa razón, el público joven, con un amplio programa a lo largo de todo el evento ha tenido actividades destinadas a ellos, con espacios como Caravaning Kids, actividades para los más pequeños, charlas organizadas en travelvaning o propuestas gastronómicas en Gastrovaning.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a M3 Caravaning ¿En qué podemos ayudarte?