Conducir tu autocaravana por primera vez

Conducir tu autocaravana por primera vez

Ser conscientes del tamaño de tu autocaravana

1.- Todos sabemos que no es lo mismo conducir un coche como una autocaravana. Las dimensiones son diferentes y por lo tanto es importante tenerlas en cuenta en la conducción. Por este motivo se recomienda aumentar la distancia de frenado y disminuir la velocidad. Son vehículos más pesados y por lo tanto la inercia puede jugar en contra.

Comprobaciones en la Autocaravana

2.- Antes de poner la autocaravana en marcha se recomienda comprobar que los seguros del interior están activos. Así evitamos que se abran armarios o la nevera una vez que se pone la autocaravana en ruta. Sin los seguros activos es posible que con el movimiento de la conducción puedan llegarse a abrir las puertas y verter el contenido que haya dentro.

Repartir la carga

3.- Sabemos que una carga mal distribuida puede afectar a la estabilidad de la autocaravana. Un elemento que cada vez más tienen en cuenta los fabricantes de autocaravanas y distribuyen de forma inteligente los diferentes depósitos (aguas, combustible, motor, bombonas de gas, etc). También es importante que se reparta adecuadamente el equipaje.

La batería de la autocaravana

4.- Es importante revisar el estado de la batería ordinaria y de la batería auxiliar para evitar quedarse sin energía en el caso que no pueda cargarse en los próximos días de ruta.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a M3 Caravaning ¿En qué podemos ayudarte?