Después de unas semanas de un trabajo exhaustivo interno en nuestra empresa, para garantizar la seguridad de todos, estamos muy orgullosos de anunciaros que:
Hemos Obtenido el Sello de Caravaning Anticovid por cumplir con los protocolos de seguridad y higiene estrictos que marca la asociación española de la industria y comercio del caravaning, ASEICAR.
El protocolo sanitario y social que ha elaborado ASEICAR para combatir la pandemia mundial del covid 19, se ha aplicado en todas nuestras tiendas, tanto en las instalaciones, como en los empleados, vehículos y en los clientes.
Y aquí os explicamos en grandes medidas, como lo hemos aplicado:
Zona comercial y de exposición de autocaravanas, caravanas y campers
- Priorizar la cita previa.
- Facilitar a todos los clientes guantes y mascarillas al acceder al recinto M3 Caravaning.
- Dentro de las caravanas, autocaravanas y campers, el vendedor y el cliente deben situarse a los extremos del vehículo respetanto los 2 metros de separación entre cada uno. Y si el vehículo es demasiado pequeño y bi pueden respetarse los 2 metros, sólo entrará una persona, el cliente o el vendedor.
- Evitaremos dentro de lo posible las pruebas de conducción. Y si fuera irremediable hacerla, se llevará a cabo una limpieza exhaustiva antes y después del uso. Y en la cabina solo habrá una persona, o vendedor o cliente.
Recepción y limpieza de caravanas, autocaravanas y campers
- Cuando se trate de un vehículo proviniente de fábrica, el transportista tendrá la obligación de llevar guantes y mascarilla. Y una vez llegué a destino, se realizará una limpieza y higienización en profundidad.
- Cuando se trate de una caravana, autocaravana o camper de un particular que acuda a un taller para su reparación, se llevará a cabo una higienización completa previa del vehículo, los empleados cumplirán con las medidas de seguridad pertinentes y se entregará el vehículo con certificado de seguridad y higiene CARAVANING ANTICOVID.
Entrega final de una caravana, autocaravana o camper al cliente
- Cuando se entregue el vehículo al cliente, previamente se habrá higienizado y precintado. Y durante la entrega, sólo podrá entrar en la caravana o autocaravana el nuevo propietario. Se limita a un máximo de 2 personas para la entrega.
- Cuando se trate de una autocaravana o camper de alquiler, la explicación en el interior del vehículo se limitará a una persona. El equipaje del cliente lo podrá cargar una vez de finalice la explicación y se haga la entrega de llaves.
- En la tienda de recambios y accesorios, habrá un aforo limitado, unas señales en el suelo de distanciamiento, mamparas de protección en el mostrador de pago y se intentará favorecer la venta online de productos de caravaning al cliente. En caso de devolución del producto, se mantendrá sin manipular un mínimo de 3 horas.
El presidente de ASEICAR, José Manuel Jurado, nos explica mejor la función de este protocolo, “con este protocolo sanitario se pretende garantizar la seguridad y salud de todos nuestros empleados y, por supuesto, de nuestros clientes. Ahora ya, reabiertas nuestras empresas, es fundamental que los clientes puedan adquirir o alquiler cualquier autocaravana, camper o caravana con la tranquilidad de llevarse un vehículo perfectamente higienizado, desde su fabricación hasta la salida de nuestro establecimiento. Solo nuestro sello CARAVANING ANTI COVID garantiza esa máxima seguridad sanitaria y el distintivo ANTI COVID lo encontrarán los clientes en las empresas asociadas adheridas al protocolo. Ahora y ante esta alerta sanitaria, el riesgo de alquilar una autocaravana a un particular puede suponer también un problema de salud”. (Fuente: www.aseicar.org)
Para cualquier duda podéis contactar con nosotros y os ayudaremos encantados