Ello camping es una empresa creada por Pascal Schalapski, un aficionado y habitual campista que que ha tenido el mismo problema que muchos amantes de la naturaleza, hacer que su furgoneta de segunda mano sea una de las furgonetas camperizadas con las que poder viajar y para ello se dio cuenta de una de las necesidades básicas de su estilo de vida. Necesitaba una cocina.
La solución de esta empresa alemana para quienes no pueden permitirse comprar autocaravanas o no tienen espacio o directamente no les guste, pero quieren seguir realizando viajes, aunque sean cortos pero con la posibilidad de seguir teniendo ciertas ventajas como es la de cocinar lo que quieras, cuando quieras con mucha mayor libertad sin tener que comprar una caravana.
Ante esta situación, quizás lo mejor es el alquiler de furgonetas camper(https://m3caravaning.com/alquilar-autocaravana-camper/) ya que tendrías todos los servicios que necesitas, desde dormir, un lavabo y una cocina integrada con todo ello tienes la opción de poder viajar más días y más lejos.
Pero si ni siquiera el alquiler de una furgoneta o autocaravana es una solución para ti, y quieres tener la posibilidad de moverte, ElloCamping ha diseñado una pequeña cocina portátil que se adapta al maletero de prácticamente cualquier vehículo utilitario y que pese a su tamaño, está muy bien equipada.
Cocina para camperizar furgoneta u otros coches
Gracias a este invento, pequeño pero muy completo, es muy fácil para cualquier aficionado y amante a las escapadas poder disfrutar de comidas recién hechas sin tener que buscar un restaurante o comprar una caravana.
La cocina está actualizada y pensada al detalle, ya que dispone de agua corriente, nevera refrigerada, dos fuegos para cocinar y que se le pueda recargar, ¿cuál es el inconveniente de este fantástico producto? el precio.
Ya que con su elevado precio, seguramente te salga más a cuenta y más barato alquilar una caravana o furgoneta camper. Pero si el precio no te preocupa ya que sabes que le vas a sacar partido y la vas a amortizar, te detallaremos más su equipación.
Su uso es muy fácil, tan solo hay que conectar la cocina al sistema eléctrico del coche con un enfuche estándar de 12V, una vez cargado al 50% en unas 3 horas, podrás empezar a disfrutar de seta cocina y tu coche.
Equipación cocina portatil camper
Una de las necesidades de los campistas es la posibilidad de cocinar su propia comida, sin tener que esperar horas, para facilitarlo, esta cocina viene equipada con dos fogones de gas (3.000 vatios de potencia) para que puedas hacer una comida más que decente.
La capacidad de almacenamiento de su frigorífico es de 24 litros, una almacenamiento suficiente para unos días, no mucho más, además cuenta con una capacidad de enfriamiento de hasta los -18ºC que que según sus características es de bajo consumo gracias a un compresor.
Como hemos mencionado antes, dispone de agua corriente, para ello cuenta con un tanque de agua, el abastecimiento es de 16 litros gracias a su bomba de agua eléctrica, su uso es prácticamente igual que la cocina que puedes encontrar en cualquier autocaravana o caravana, para obtener el agua solo tienes que pulsar un botón y un cabezal de ducha dispensará el agua que necesitas, con ello tendrás más que suficiente para lavar los platos o aclarar alimentos.
Además para su uso mientras el lavado, esta completísima cocina viene equipada con un fregadero plegable, que facilita el uso del agua, recoge el agua sobrante y por supuesto al plegarse ahorra espacio.
También dispone de una luz incorporada, muy útil para los momentos con ausencia de luz natural o de otra fuente de luz, con su lámpara móvil recargable podrás cocinar de noche.
Almacenamiento de la cocina para furgonetas
El espacio es uno de los grandes inconvenientes para las caravanas, campers, buena parte de su éxito es su optimización del espacio, logrando que cada centímetro sea una batalla ganada y un servicio extra para el usuario.
Esta cocina, guarda su pequeño almacenaje, con incorporación de espacios para los utensilios de cocina, los más habituales como son sartenes, ollas, platos, pero claro su capacidad sigue siendo limitada, pero es un espacio muy útil para aprovechar.