Guía práctica del salon del Caravaning: encuentra las autocaravanas segunda mano o el vehículo al mejor precio

Guía práctica del salon del Caravaning: encuentra las autocaravanas segunda mano o el vehículo al mejor precio

El salón del caravaning ya ha comenzado, el sábado pasado arrancó la 34 edición del evento más internacional en Barcelona. Un evento en el que los usuarios preguntan por unas necesidades y curiosean por una serie de características que necesitan y las marcas presentan sus últimas novedades por lo que es muy normal ver a quien encuentra las autocaravanas de segunda mano o el vehículo al mejor precio.

Es por ello por lo que los amantes del caravaning quieren conocer las novedades en autocaravanas, caravanas y furgonetas camper.

Con unos datos más que positivos, el sector no para de crecer en cuanto al número de matriculaciones desde que en 2013 tocó fondo. Pero si su despegue llegó hace algunos años, y hoy por hoy el mercado está apreciando como el uso de caravanas y autocaravanas está consolidado, ya se puede asegurar que es un fenómeno cultural, más que una tendencia es una realidad.

Ante estas cifras que viene cosechando el caravaning desde el último lustro, el sábado pasado y lo que resta de semana, (finaliza el día 20 de Octubre) arrancó en Fira Barcelona ubicada en los pabellones 3 y 4 del recinto Gran Vía (Hospitalet de Llobregat) un nuevo evento que se espera multitudinario para acoger a los enamorados de los viajes libres y por carretera con tu “casa a cuestas”.

Esta feria cuenta con los 36.000 metros cuadrados que ocupan las 130 empresas expositoras, tanto de marcas propias, concesionarios, como de servicios y accesorios. Lo que se está convirtiendo en un referente nacional y de gran afluencia internacional para el sector. No en vano, España es cada vez más importante uno de los destinos preferidos por los extranjeros que vienen con su propia caravana o autocaravana, sustituyendo así a otras formas de viaje tradicionales como es el avión y el tren.

Pero esta edición no es una feria cualquiera, la gran expectación y el número de de visitantes del salón del caravaning del 2018 provocó en los organizadores una reconsideración en la gestión bianual de este evento, pasando del 2020 como debería haberse celebrado a adelantarse un año. .

Esta edición supone una anomalía, una prueba para el sector que espera mantenerse en la estela de los resultados del año anterior. En principio, en finalizar este año, la periodicidad volverá a ser bienal.

Caravanas ocasión, autocaravanas nuevas, todo está en el salón internacional de caravaning

El segmento de las autocaravanas contará con mayor presencia, el 2018 este tipo de **vehículos creció un 21,86% **más, estos días cuenta con un total de 27 firmas (4 más que en 2018) en la que podemos encontrar las marcas más reconocidas por los usuarios habituales del caravaning, Fendt – Knaus- Benimar- Pilote– entre muchas otras en las que presentarán sus novedades y servicios adicionales.

Las furgonetas camper viven una eclosión en esta edición, con 1.000 metros cuadrados más con respecto al año anterior, unos metros que también aumentan, hasta casi el doble, para los accesorios habituales para este tipo de vehículos.

Barcelona Overland, es uno de los espacios temáticos habilitados este año, autocaravanas 4×4 para los más aventureros entre los que tendrá a su disposición más de una veintena de todoterrenos, remolques, furgonetas para todo tipo de terreno y condiciones, todo ello dentro de un escenario totalmente exótico.

Actividades para los más pequeños y conferencias de caravanistas

El pabellón 5 tiene para los pequeños un área con actividades de entretenimiento, una zona que contará con un parque de escalada, un puente de cuerdas y una tirolina y si con eso no se cansan, podrán poner a prueba su equilibrio, fuerza y destreza en un circuito de agilidad. Eso sí, estás actividades solamente estarán disponibles los fines de semana, por lo que si vas con hijos es mejor esperar a que llegue el viernes.

Y tanto como si eres novato o alguien más experimentado, quizás te interese asistir al Travelvaning, en la que los usuarios habituales de caravanas contarán sus experiencias más viajeras con cientos de anécdotas para poder conocer mejor lo que supone ser el dueño de tu propio viaje.

Ven a ver las novedades de M3 Caravaning al salon internacional del Caravaning. El salón del caravaning está abierto de lunes a viernes de 11 a 19 horas y los sábados y domingos de 10 a 20 horas, los menores de 8 años tiene acceso gratuito.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a M3 Caravaning ¿En qué podemos ayudarte?