Dudas frecuentes de autocaravanas

Dudas frecuentes de autocaravanas

Cuando quieres introducirte en el mundo del caravaning aveces pueden surgir muchas dudas. En M3 Caravaning trabajamos día a día con muchos tipos de clientes y por eso somos conocedores de los tipos de dudas que afloran sobre las autocaravanas.

Dudas más frecuentes sobre autocaravanas

1. ¿Qué tipo de carnet se necesita para conducir un vehículo de estas características? Normalmente el carnet de tipo B será suficiente para los vehículos ligeros, es decir, los que tienen menos de 3500 kilos de Masa Máxima Autorizada. Si las autocaravanas son más pesadas se necesitaría el carnet C1. Si quieres más información sobre este tema, en el siguiente link te explicamos este tema más detalladamente.

2. ¿A qué velocidad puede ir una autocaravana? Las caravanas pueden ir a una velocidad de 100 km/ h en autopistas y autopistas, 90 cuando son carreteras convencionales y 80km/h el resto de vías.

3. ¿Cada cuánto se debe revisar una autocaravana? Lo más recomendable es que revises la autocaravana antes de comenzar un viaje. De esta manera, evitarás sustos en la carretera y viajarás mucho más seguro. Pero en realidad este tipo de revisiones depende del fabricante. Cuando compres tu autocaravana o caravana es mejor que preguntes que sería lo más recomendable según el modelo adquirido.

4. ¿Tienen garantía las autocaravanas? Si, como todos los vehículos. Normalmente suelen tener unos dos años, pero al igual que en el punto anterior dependerá también del fabricante. No te olvides de preguntarlo cuando compres una.

5. ¿Y si esta mucho tiempo aparcada? Siempre tienes que tener un cuidado mínimo con tu caravana para evitar que se estropee. En este link te damos unos consejos para mantener tu caravana en perfecto estado cuando este mucho tiempo parada.

En M3 Caravaning queremos ayudarte a resolver todas tus dudas. Llevamos trabajando muchos años en el sector. Ven a vernos te esperan cientos de modelos de caravanas, autocaravanas y furgonetas camper.

Abrir chat
Hola, Bienvenido a M3 Caravaning ¿En qué podemos ayudarte?