Cambios en caravanas, autocaravanas y camper en la ITV 2018

Cambios en caravanas, autocaravanas y camper en la ITV 2018

En mayo de este año, la ITV ha sufrido ciertos cambios y novedades enfocados, sobre todo, en la contaminación de los coches, caravanas, autocaravanas y furgonetas camper. Las emisiones de CO2 son un tema que cada vez ha ido adquiriendo más importancia. Por lo tanto, desde el 20 de mayo, se han empezado a fortalecer los exámenes de la Inspección Técnica de vehículos con el objetivo de conseguir menos contaminación.

Detalles que afectan a tu caravana, autocaravana o furgoneta camperizada

De esta manera, se controlarán de una forma más exhaustiva las mejoras tecnológicas en coches, caravanas, autocaravanas y campers. Además, en el caso de estos últimos vehículos también se realizará un examen en profundidad en todo lo relacionado con la seguridad. Desde el ABS, el funcionamiento de los airbags o el programa relacionado con la estabilidad.

Gracias a la tecnología, se pueden reducir las emisiones de CO2, por eso la ITV investigará aquellos vehículos que hayan podido modificar o imitar un sistema relacionado con la tecnología medioambiental. Ya la unión europea contaba en sus inspecciones con este anexo de protección del medio ambiente. Por ello, España se involucra ahora también en este tema de una manera más detallada y técnica.

En contrapartida, las inspecciones de los coches,caravanas, autocaravanas y furgonetas camper serán más largas y, por lo tanto, más lentas. Debido a esta nueva situación, el Real Decreto de la ITV permitirá adelantar un mes la fecha establecida en el año pasado, además, en el caso que no se pasará el control, el usuario tendrá derecho de acudir a otro centro son coste extra, siempre que esté dentro del plazo de un mes. Desde M3 Caravaning, os recomendamos que todas vuestras caravanas, autocaravanas y campers tengan un control profesional para evitar sustos en la carretera. Viajar seguros es primordial para poder disfrutar de nuestros días de descanso sin complicaciones. Por tu seguridad y la de los tuyos.